jueves, 24 de septiembre de 2015

Como Elaborar Pomadas Caseras


Son imprescindibles en caso de afecciones cutáneas, quemaduras, dolores articulares y musculares, hematomas o enfermedades venosas. Los componentes activos actúan en la zona de aplicación, pero también llegan al riego sanguíneo a través de la piel. Las pomadas son preparados grasos fáciles de aplicar. Así, la piel queda cubierta por una fina película grasa que favorece la penetración de los agentes activos.
Las grasas y los aceites constituyen las bases de las pomadas junto con la cera de abejas, mantequilla de shea ( se obtiene de las semillas del árbol del shea)... según la función terapéutica de la pomada, se añaden distintas sustancias vegetales, pueden ser frescas o secas, una tintura preparada o aceite esencial.
Se calienta la base, se añaden las sustancias vegetales, se remueve, se filtra y se guarda en tarros de cristal, mejor de color oscuro y se conserva en lugar fresco. 

1 comentario:

  1. Excelente artículo, espero que con tus instrucciones pueda hacerme mis propias pomada de tepezcohuite para el cutis. Saludos!!

    ResponderEliminar