martes, 28 de julio de 2015

Porqué No comprar Agua Embotellada


El agua embotellada no es más que agua potable filtrada como la que sale por el grifo que, generalmente, tiene la misma calidad que esta última, recogen el agua de los mismos manantiales que sirven para el suministro público.
Genera muchos desperdicios no biodegradables, como el plástico de su envase, que sólo en un pequeño porcentaje termina siendo reciclado. El resto son basuras que acaban, en muchos casos, en nuestros ríos, bosques y mares. Los envases de plástico también requieren una gran cantidad de petroleo para producirlos.
Como sabemos, el agua que sale por nuestros grifos esta gestionada por empresas privadas, muchas de las cuales están siendo compradas por las mismas multinacionales que nos venden el agua embotellada, y les interesa vender el agua embotellada, por lo que la gestión del agua pública no suele ser la mejor posible.
Si el agua del grifo no nos gusta podemos instalar un filtro purificador o comprar una jarra purificadora por un precio a partir de 15€  para obtener un agua con el mismo sabor y las mismas propiedades que la embotellada.

0 comentarios:

Publicar un comentario